Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Lettering con Rotuladores Chameleon

lettering-con-rotuladores-chameleon

como hacer degradados en lettering con Chameleon

El tutorial de hoy es un auténtico manual de Chameleon que bien podríamos incorporar como descargable en nuestra sección de Rotus y Lettering, ¡sería un top de descargas seguro! Además, nuestra Cris consigue emplear los tecnicismos suficientes para que entendamos a la perfección el paso a paso para lograr hacer una lámina de lettering como la que nos propone como idea para regalar en San Valentín. ¡Os dejamos con ella!

Tutorial de Lettering mágico para San Valentín

¡Hola! Soy Kurisu y hoy te traigo una cosa romántica. Se trata de un tutorial de una tarjeta con lettering para que se la regales a quien tú más quieres en el próximo día de los enamorados.

Como diseñadora me encanta el arte de las letras bonitas y todo lo que sea jugar con las tipografíasSan Valentín quería hacer algo muy mágico que dejara sorprendido a mi chico. Como lo tengo acostumbradito a dibujos y retratos, se me ocurrió que podría hacerle algo un poco diferente pero en lo que me siento cómoda, ya que trabajo con ello todos los días. Y qué mejor manera que un mensaje de amor con unas letras bonitas pintadas con mis rotuladores Chameleon Pens.

Diseñé tres láminas, todas relacionadas con la magia, pero cada una con un estilo distinto: una de Embrujada, otra de Harry Potter y otra del Mago de Oz. Finalmente, y porque me encanta la tipografía tipo carnaval, elegí esta última.

tipos de tipografia carnaval

Aunque yo no comencé así, te voy a enseñar cómo hacer el proceso para que el lettering te quede precioso y sin equívocos aunque no tengas ni idea de lettering.

Materiales para hacer una lámina de Lettering

  • Folios
  • Papel grueso para rotuladores
  • Papel de calco o vegetal
  • Lápiz y goma
  • Rotuladores Chameleon
  • Mesa de luz o ventana
  • Washi tape
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Dispositivo con Internet (para buscar las fuentes)
  • Escáner o cámara (opcional)
  • Ordenador con Photoshop (opcional)

Pasos para hacer una lámina de Lettering

  1. Diseña tu mensaje de amor. Piensa en algo que le guste a tu pareja y dale un toque romántico. Yo elegí la magia porque se ha leído hace poco Harry Potter y le encanta. Si no te sale, siempre puedes copiar alguna pero no será tan original. Yo por eso descarté “Eres mi muggle favorito”, ya que no es mía.
  2. Busca una página de fuentes en Internet y elige una tipografía que se adapte a tu mensaje. Puedes ver en mis tres frases que cada una tiene relación con las pelis mágicas. Instala la fuente y escribe tu mensaje con ella.
  3. Ahora puedes hacer dos cosas:
3a. Si no sabes nada de lettering o no te quieres complicar la vida:
  • Imprime la frase al tamaño que quieras.
  • Usa la ventana o una mesa de luz y calca el mensaje a lápiz tal cual en tu papel grueso para rotulador.
  • Pega con washi tape para que no se te mueva la hoja principal. ¡Listo!
    3b. Si lo tuyo son las letras y/o odias el aburrimiento y que sea todo igual:
    • No hace falta que imprimas la frase si no quieres. Puedes verlo en una pantalla.
    • Fíjate en los trazos de la tipografía, y en un papel pequeñito (tamaño 10x15cm) haz una bonita composición de tu mensaje a lápiz.
    • Después, escanea (o haz una foto para pasar al ordenador) y amplía la composición al tamaño que te guste. Tendrá defectos. No te asustes.
    • Imprímela y con un papel vegetal, calca y haz arreglos hasta que quedes satisfecha con tu trabajo.
    • Con la mesa de luz o en la ventana, pasa el dibujo del papel vegetal al papel grueso definitivo. Es un poco más largo que con el proceso anterior, pero es más natural y más auténtico.
    lettering con rotuladores base al alcohol chameleon
    1. Ya tenemos a lápiz nuestro mensaje de lettering. Ahora vamos a colorear con los rotuladores: El truco de los rotuladores Chameleon es que cada uno tiene su propio depósito de líquido mezclador o blender, de modo que con un solo color, puedes conseguir miles de tonalidades de ese color, de más claro a más intenso. Se parece mucho a pintar con acuarelas: lo lógico es empezar de más claro a más oscuro, ya que hay que guardar zonas de blanco. Te enseño a colorear con un degradado en dos colores , como en mi dibujo. El centro es más clarito porque a mí me venía bien por el tipo de letra, pero lo puedes oscurecer empezando a pintar de más arriba si no quieres que haya zonas más claras.
    • Elige dos colores que te gusten para tus letras, uno para arriba y otro para abajo.
    • Moja la punta que elijas (te recomiendo rotulador si es muy pequeña) en el depósito de blender de tu rotulador, con la punta del blender hacia abajo. Cuanto más rato tengas mojando el rotulador, más largo será el degradado, es decir, tendrás color clarito más tiempo. Déjalo por lo menos 20 segundos si las letras miden más de 2,5 cm.
    • Haz unas pruebas antes de pintar tus letras porque hay que cogerle el truco. Puedes tardar de unos minutos a unas horas. Depende de tu pericia con el rotulador.
    • Empieza pintando por el centro de la letra hacia arriba y trabaja letra a letra. Verás que va del blanco hacia el color intenso y que el blanco se va acabando y hay que volver a mojar en el blender. Eso es normal al principio, hasta que le coges el truqui.
    • Si al llegar al tope por arriba de la letra no has logrado la intensidad que te gusta, puedes descargar el rotulador en un papel aparte y usarlo sin blender. Después usa el rotulador blender normal que viene en la caja para darle un aspecto homogéneo a esa zona.
    • Repite lo mismo para la letra hacia abajo con el otro color, empezando con claro del centro y oscuro hacia abajo.
    • Si no quieres que se vea blanco por el medio, empieza pintando el segundo color de más arriba, de modo que el blanco se mezcle con el color de arriba.
    • Repite lo mismo letra por letra hasta que tengas la composición completa. ¡Y listo tu lettering de degradados con Chameleon!

    lettering con degradados y rotuladores chameleon

    1. Esto es opcional, pero ya que lo tengo, yo le di algunos toques con Photoshop. Ya te digo que no es necesario y se puede hacer todo a mano. Lo que pasa es que una tiene defecto profesional y ya que está ahí, por qué no usarlo. Le puse algún efecto de relieve con sombras de colores y le añadí un fondo alegre.
    1. Después elegí unas cartulinas y papeles bonitos y lo pegué para regalar en una tarjeta muy grandeeee.

    lettering con degradados y rotuladores chameleon

    Si después de este tutorial no te ha quedado claro del todo cómo usar los Chameleon, no te preocupes, ¡que no cunda el pánico! Esta semana te voy a hacer un pedazo de videotutorial en el canal de Youtube de Milbby donde podrás ver cómo funcionan los rotuladores Chameleon para hacer degradados maravillosos. También habrá otras sorpresitas más con ellos, que verás dándote un paseo por nuestras redes esta semana.

    ¡Besitos!

    Kurisu

    Información importante
    Momento de los creadores

    Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
    Súbela pulsando en el siguiente botón.

    Los más populares

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


    He leído y acepto la política de privacidad.

    Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

    Compartir Lettering con Rotuladores Chameleon

    ¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

    Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *