Cada vez son más las personas que se animan a comenzar con la resina, a hacer creaciones diferentes con finalidades distintas. Se trata de una técnica que ha empezado a ponerse mucho más de moda en los últimos años, pero ¿cómo conseguimos resultados geniales con la resina? Hoy os enseñamos algunos trucos para que las piezas con resina tengan un acabado genial.¿Qué es la resina?
La resina en su estado original es un líquido de consistencia viscosa que puede ser translúcido o transparente.
Al agregar dos componentes (un catalizador y un promotor), se produce una reacción química llamada polimerización, que hace que la resina se gelifique o se endurezca.
Durante la polimerización o curado, la resina se transforma en un producto similar a un gel, que luego se endurece para tomar su apariencia final.
En efecto, lo que sucede en el proceso es una reacción química donde las moléculas pequeñas se unen para formar moléculas grandes, creando el material.
Estos componentes deben manipularse con cuidado, siguiendo siempre el mismo procedimiento, la resina debe mezclarse con el catalizador, ya esta mezcla se le pueden agregar aceleradores dependiendo del tiempo de gel deseado. Además, debemos leer siempre las instrucciones de uso ya que cada resina necesita una cantidad exacta del resto de componentes para conseguir el resultado final.
Además, podemos conseguir diferentes colores de las resinas, no necesariamente tienen porqué ser transparentes, sino que gracias a los pigmentos fluidos de Pebeo podemos conseguir resultados a todo color.
Resina para abalorios
En el directo que os dejamos a continuación podéis ver un paso a paso de cómo crear un llavero con resina. Aroa nos enseña diferentes métodos y trucos para conseguirlo . Además, podemos añadirles diferentes colores para obtener un resultado único y a nuestro gusto.
Resina a lo grande
Si lo que buscamos, es hacer arte con la resina, Mya es una experta en este campo. La combinación de colores y texturas es uno de sus fuertes, que tiene como resultados piezas tan bonitas como las que podemos ver en esta clase online.
Como podéis ver, las limitaciones las ponemos nosotros. La resina nos permite hacer varias creaciones de diferentes tamaños y formatos, solo tenemos que saber qué queremos hacer y ¡ponernos manos a la obra!