Embossing en decoración
Qué ganas teníamos de estar por aquí de nuevo, la verdad es que ya os echábamos de menos!!!
Hoy os traemos un post deco sencillo con el que poder adentrarnos en el mundo del scrap. Tranquis, que no se nos está yendo la pinza, simplemente hemos decidido utilizar una técnica que nos encanta como el embossing para decorar una cajita de madera de Artemio (que porqué no decirlo, también nos encanta).
Sabéis que nosotros nos dedicamos más al brico y al deco, pero nos gusta probar técnicas nuevas y que mayormente se aplican en otras disciplinas así como conocer materiales para poder aplicarlos a nuestros DIY.
Pero vamos al grano, en esta ocasión os traemos una cajita de madera de artemio decorada con pintrura en spray y un stencil con embossing que seguro os inspirará para futuros proyectos. Nosotros la hemos decorado para poder tenerla en la cocina con las cápsulas de café.
Vamos con los materiales:
Caja de madera de Artemio
Aqua de Pintyplus
Tampón de tinta para embossing
Polvo para embossing plata
Pistola de calor
Cinta de papel
Stencil
Paso a Paso:
El primer paso es pintar la caja. La pintura que hemos elegido es Aqua de Pintyplus. El motivo de elegir estos sprays (además de porque nos encanta) es por lo geniales que son para pintar en casa. Como su propio nombre indica, son sprays de base agua, pero además son de baja presión, por lo que al pintar no producen nube y además a penas huelen. Si a eso le sumamos su amplia gama de colores, qué más le podemos pedir.
Por supuesto el tiempo de secado es super rápido y en apenas diez minutos lo tenemos completamente seco y podemos continuar con la decoración de nuestra cajita.
Tal y como os comentaba al principio, la idea que tenemos es de hacer el embossing con un stencil, para poder decorar con una palabra. Para ello, fijamos con cinta de papel el stencil a la caja para que no se mueva y de este modo el resultado sea perfecto.
Ya sabéis que cuando usamos plantillas o stencil es necesario que estén bien sujetos para que el resultado sea perfecto y el motivo quede bien definido.
Una vez lo tenemos sujeto, tomamos el tampón de tinta para embossing y lo pasamos por encima presionando un poco, para que la tinta filtre y nos quede en la madera. Con un poco de presión es suficiente.
Ahora podemos comenzar a aplicar directamente el polvo plateado para embossing. Es necesario que todo quede cubierto el stencil al completo para que se adhiera a toda la superficie.
Cuando lo tengamos todo cubierto, eliminamos el polvo sobrante dejándolo caer sobre un folio o trozo de papel. Así podemos guardar este sobrante y utilizarlo en un próximo proyecto.
Ahora llega mi momento preferido, aplicar calor con la pistola para conseguir ese efecto taaaan bonito.
Os tengo que contar que la primera vez que lo hicimos nos quedamos alucinados con este efecto y cuando lo hacemos con los sobris alucinan porque según ellos parece magia! 🙂
Y listo! En nada hemos conseguido una cajita perfecta para nuestras cápsulas de café.
Por supuesto, del mismo modo podemos crear para las especias de la cocina, para dejas las llaves en la entrada de casa… para todo aquello que se os ocurra!
Esperamos que os haya gustado.
Un abrazo!!!