Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Esta vez os traemos otro tipo de tutorial: cómo pintar un mural creativo en exterior, con consejos y guía para pintar el mural paso a paso.
La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @creadoporkrispis de una idea home decor con string art. Hoy tenemos a @crisisart , miembro de nuestro equipo Arts&Crafts y que nos va a mostrar cómo pintar con spray un mural en exterior.
¡Hola a todos! En esta ocasión quiero mostraros cómo he pintado un mural en la esquina de un garaje y cuál ha sido mi experiencia trabajando con pintura en spray.
Materiales necesarios para pintar este mural en exteriores:
- Pintura en Spray Hardcore 400 ml Montana en colores Blanco Hueso, Calabaza, Marrón Tepuy, Verde París y Verde UFO
- Máscara 3M Mod. 9152 Montana
- Difusor Trazo Fino Montana
Cómo pintar un mural en pared exterior
Paso 1:
Esbozar el dibujo que queremos plasmar o tenerlo en mente. En mi caso, me lancé a la piscina y lo boceté sobre la pared directamente, puesto que mi dibujo era simple y ya lo había creado en otras ocasiones.
Paso 2:
Calcular el espacio o la zona que queremos pintar y así crear unas ilustraciones acordes.
Paso 3:
¡Empezar a dibujar el mural exterior! Lo primero, en mi caso, fue pintar una capa base con spray. Mi dibujo es sencillo, unas hojas y olivas, así que empecé trazando las ramas y hojas con el color Marrón Tepuy de Montana y las olivas con Montana Verde París.
Paso 4:
Segunda capa: detalles, sombras y luces. Tracé los nervios de las hojas con el Montana color Calabaza y una boquilla más fina en el difusor, y seguidamente apliqué sombras y luces en cada elemento. En las ramas, usé el mismo tono Calabaza para darle profundidad y en las hojas usé el Blanco Hueso para dar brillo.
En el caso de las olivas, el color Verde UFO fue el elegido para las sombras y el Blanco Hueso para las luces.
Consejos sobre cómo pintar un mural creativo en paredes exteriores
- Usad una mascarilla aunque estéis al aire libre haciendo el mural en paredes exteriores, porque el olor a pintura puede llegar a molestar o incluso, marear.
- La distancia al usar pintura spray es la clave. Si el spray se usa muy cerca, conseguimos un trazo más definido pero, al trabajar en vertical, la pintura puede llegar a gotear en el mural. Si el spray se usa muy lejos se consigue un trazo más disperso y poco definido. Encontrar la distancia justa, que nos sirva para nuestro dibujo, es cuestión de práctica.
- La pintura es opaca, por lo que no hay que temer a los errores. Podemos pintar por encima y ¡arreglado el mural!
- Recomiendo usar un difusor de trazo fino para los detalles o para perfilar.
- Mi último consejo es que os atreváis y probéis a hacerlo. Es muy divertido, relajante y ¡hasta adictivo! Estoy segura que os encantará pintar murales.
¡Espero que os haya gustado mi propuesta y que os hayan entrado ganas de pintar todas las paredes de la ciudad!
¡Nos vemos muy pronto!