Para esta época tan mágica me apetecía tener un cuaderno exclusivo para las cosas relacionadas con la navidad, y que además pueda llevar cómodamente en el bolso durante mis compras y citas.
Así que cuando ví el material de Artemio no lo dudé… ¡Necesito un midori navideño!
Y, por supuesto, os comparto con mucha ilusión el proceso de creación, para que os animéis a haceros uno.
He optado por un formato mini para que me quepa en cualquier bolso y porque además, al ser para una época tan concreta, no necesito que lleve demasiados cuadernillos y hojas. Así que si quieres hacerte uno más grande, solo tienes que seguir el mismo proceso, pero ampliando los tamaños de la cubierta y los cuadernillos.
Pero antes de nada… Vamos a ver qué necesitamos
- Lámina falso cuero de Artemio
- Colección de papeles My Little Christmas de Artemio
- Pegatinas colección My Little Christmas de Artemio
- Binding Glue de Carrot Cake
- Crop a dile o punzón para hacer ojales
- 5 Ojales
- Cizalla, tijeras o cúter
- Goma elástica
- Folios blancos
- Grapadora
Cubierta Midori
Para la cubierta del midori he utilizado una lámina de falso cuero de Artemio.
Como al falso cuero le falta un poco de cuerpo, vamos a pegarle una cartulina por el interior, así que lo primero es cortar ambos materiales a la medida de nuestra cubierta. En mi caso 22 x 16 cm.
Ambos materiales los he cortado con la cizalla de American Crafts, y me ha sorprendido la facilidad con la que ha cortado el falso cuero.
Para pegar la cartulina al falso cuero, he encolado (utilizado Binding Glue de Carrotcake) la parte interior del falso cuero con ayuda de un pincel.
Es importante asegurarse que repartimos la cola de forma uniforme, y prestando especial atención en los bordes y esquinas.
Una vez aplicada la cola, colocamos la cartulina y lo dejaremos 24h para que se fije bien.
Utilizaremos la Crop a Dile para hacer los agujeros por las que pasaremos las gomas.
Así que marcamos 4 agujeros que irán a 1 cm del borde y del eje central, y un agujero justo en el medio del canto.
Para realizar el agujero central lo mejor es cerrar la cubierta y hacer medio agujero con la Crop A Dile.
Una vez hechos los agujeros colocamos los ojales o eyelets, que servirán de refuerzo, de nuevo con ayuda de la Crop A Dile.
¡Ya solo falta colocar las gomas!
Para esta parte lo mejor es no complicarse midiendo los cm de goma que necesitamos, y es mejor hacerlo siguiendo nuestra buena intuición escrapera.
Para la goma que sujeta los cuadernos sólo tenemos que colocarla por el interior y pasando la goma por los agujeros superiores e inferiores. Tensamos un poquito y hacemos un nudo (no cortes el exceso de goma hasta que coloques los cuadernillos, para poder hacer rectificaciones).
Para la goma central, la doblamos, la pasamos por el agujero, medimos que cubra el ancho de la cubierta y hacemos un nudo.
¡YA TENEMOS NUESTRO PRECIOSO MIDORI CASI LISTO!
Cuadernillos interiores
Si no quieres hacerte los cuadernillos interiores, puedes usar los de tamaño 9 x 14 cm. ¡Pero ya te adelanto que hacerlos es facilísimo!
Para los cuadernillos he decidido combinar folios normales con papeles de la colección de My Little Christmas.
He cortado para cada cuadernillo, entre 12 y 14 folios de tamaño 18 x 14 cm. Y voy a utilizar los de la colección de My Little Christmas para las portadas de los cuadernillos, y alguna para incluirla también dentro del cuadernillo.
Vamos doblando las hojas (de forma que queden de 9 x 14 cm) y vamos componiendo el cuadernillo.
Una vez que lo tengamos completo, sujetamos con pinzas todas las hojas y lo grapamos por el exterior.
¿Fácil no?
Ya solo tienes que pasar cada cuadernillo por su goma interior correspondiente… ¡Y tienes un Midori monísimo!.
Yo me he animado a decorar los cuadernillos con las pegatinas de la misma colección. Son ideales para añadir detalles, y hacer el cuaderno mucho más llamativo.
Y ya para finalizar, un detalle adicional para las que tengáis un plotter de corte Silhouette… ¡Podéis personalizar las tapas de falso cuero, con vinilo adhesivo! Así que le he puesto unos copos de nieve y la palabra “Navidad”.
Espero que os haya gustado, y os animéis a hacer un midori temático para estas navidades.