¡Hola a todos! Vamos a crear una lámina para la vuelta al cole que después usaremos como parte de otra manualidad.
En primer lugar os enumeraré los materiales que voy a utilizar:
- Bloc para Multitécnica A4 30 Hojas 220gr
- Rotulador Negro Pigma MICRON Sakura
- Rotulador PIGMA Brush Pen
- Rotulador Posca PC-1M
- Lápiz Grafito HB con Goma Noris Staedtler
¡Comenzamos!
En primer lugar voy a escoger elementos fáciles de dibujar y que representen la vuelta al cole, así que he optado por útiles escolares, una manzana, las letras “ABC” y los signos de división, suma, resta y multiplicación.
He querido usar ilustraciones simples porque las voy a trazar por toda la hoja repetidas veces, de esta manera conseguiremos que el trabajo no sea tan tedioso.
El estilo de dibujo que uso es denominado “Doodle art” o garabatos. Un estilo que os recomiendo para realizar este proyecto y que consiste en trazar formas simples para representar objetos en este caso.
- La botella de laboratorio quizás sea el elemento más complicado por sus formas curvas y su simetría (o no, nadie dice que tenga que ser igual por ambos lados, así que no temáis si no se ve exactamente simétrica).
- La escuadra la conseguiremos trazando un triángulo con uno de sus lados recto, de 90º. Colocaremos otro triángulo más pequeño de las mismas características en su interior y listo.
- La manzana la podemos trazar de manera asimétrica, es más, recomiendo hacerlo así. Me da la sensación que le aporta más dinamismo a la ilustración.
- Para las letras podéis usar la tipografía con la que os sintáis más cómodos trabajando. En este caso yo he optado por grafías redondas y sin serif.
- Para trazar el clip, crearemos un espiral alargado y luego crearemos el contorno para darle solidez al elemento.
El siguiente paso es colocar estas ilustraciones en la lámina de una manera harmónica y que se vean variadas. Este es un ejercicio que nos ayudará a mejorar en el dibujo, a base de repetir los elementos veréis que cada vez los trazaréis con mayor soltura y casi ni siquiera será necesario bocetarlos antes.
Recomiendo empezar por los dibujos más grandes, dibujarlos todos dispersos por la lámina y continuar con otro elemento de igual tamaño o menor. Es mucho más fácil hacerlo así e ir rellenando los espacios con ilustraciones más pequeñas, como en mi caso, que han sido los signos propios de las matemáticas.
Una vez dispuesta nuestra lámina, la vamos a colorear usando un único tono con el que cubriremos el fondo. Yo he usado un POSCA de color rosa. Me gusta la idea de que se vea “pintado a boli” y así recordar mis apuntes.
Pero si queréis darle un toque distinto podéis usar acuarelas, lápices de colores, o si lo queréis más uniforme, acrílicas. ¡Las opciones son infinitas!
Y así es como queda esta lámina perfecta para decorar nuestras libretas, para enmarcar o para usar a modo de papel decorado. Esta última opción es la que he escogido yo y la usaré para crear un porta notas.
Me gustaría compartir otra opción distinta pero usando los mismos elementos y coloreando con acuarelas.
Espero que os haya gustado la idea y tengáis una feliz vuelta a la rutina.