Si estáis buscando ideas para vuestros correos bonitos y os gustaría sorprender al destinatario del snailmail, tenemos el tutorial perfecto: Rootiescrap os enseña el paso a paso para hacer una estructura de snail mail original y preciosa. ¡Te aseguramos que tu penpal se quedará boquiabierto!
Hola! soy Ruth de Rootiescrap y por petición popular, tras el éxito logrado con la botita que envié como Snail Mail he creado el tutorial paso a paso y la plantilla para que puedas hacerla tú misma.
Los materiales que he usado son:
- Carton kraft y contraencolado de 1,5 mm
- Colección Lagom de Cocoloko Scrap.
- Boligrafo de gel blanco Sakura.
- Básicos de corta y pega
En primer lugar, aquí te dejo la plantilla para que puedas descargarla.
Una vez que imprimes la plantilla, puedes pasarla al cartón para recortar. Pliega la parte punteada y pega los bordes.
Una vez montada la bota, iremos recortando por partes el papel decorado que hayamos elegido. Primero serán los laterales, dejando un margen de 1 cm, para poder pegarlo. Ajustaremos las curvas cortando el saliente de papel.
Dos tiras largas de 4,6cm, una de 10cm y otra de 16 cm serán la parte delantera y trasera de la bota.
Yo he añadido un detalle en rojo, para que contraste, a modo de lengüeta, y otro en la trasera, que va solo pegado en los laterales para luego ajustarlo al esquí.
En la plantilla también tienes los añadidos para los cordones, a los que les he hecho unos agujeros con la Crop a Dile.
Una tira de 8x4cm pegada al esquí es, en realidad, lo que sujeta la bota, junto con la puntera, que también he incluido en la plantilla.
La base para el esquí es un cartón contra encolado de 24x10cm, donde he redondeado un lateral y forrado por completo con papel.
El resto es decoración y es lo más divertido!! Espero que te sirva de inspiración, sigue el tutorial en Youtube (que tendrás el próximo miércoles en el canal) y compártelo por las redes sociales!
Nos vemos en Milbby!!