Que el ritmo no pare, no pare, no, que el ritmo no pare! En Milbby los veranos son mejores desde que tenemos a nuestras artistas del Equipo Milbby Scrap. Ellas, que son una fuente de inspiración para todos nosotros, no paran en vacaciones y siguen creando contenido para vosotros. Hoy es el turno de Cris @holasoykurisu que os ha preparado un paso a paso genial para enviar recuerdos de vuestras vacaciones a vuestros amigos y familiares. ¡Feliz agosto!
¡Muy buenas, Kurisu a los teclados para contaros cosillas veraniegas! Y es que ahora que estamos en esta época estival, nos entra la perezota y si encima tenemos que llevarnos un montón de bártulos a nuestro lugar de veraneo, nos entra el pánico a lo desordenado y a trabajar en vacaciones, nos bloqueamos y no hacemos nada de nada.
Por eso hoy quiero contaros cómo lo hago yo cuando salgo por ahí de viaje y quiero seguir siendo tan creativa como siempre:
Pues resulta que yo me monto unos blocs tamaño postal, superfáciles de llevar incluso en el bolso por si me entra la inspiración acuarelesca y tengo que pintar algo irremediablemente para que no se pierda en el olvido.
Además, después puedo utilizar estas postales para mandárselas a mis seres queridos donde esté. Así que te voy a contar cómo hacerlos ahora mismito:
Materiales:
– Bloc grande de acuarelas (tamaño A4 o A3)
– Regla
– Cúter
– Cizalla
– Cola
– Pincel
– Plegadera
– Dos papeles bonitos
– Un trozo de cartón contracolado de 2mm de grosor del tamaño de tu postal.
– Unas pinzas de tender la ropa de plástico.
– Unos trozos de madera y un sargento a modo de prensa o unos libros gordotes
– Un trozo de plástico (vale una bolsa transparente)
Procedimiento:
1. Corta tus páginas del cuaderno al tamaño de una postal. Yo utilicé tres hojas de un cuaderno mixed media tamaño A3 cada una la dividí en 6 partes iguales, de 13,8 x 9,9 cm utilizando la cizalla.
2. Ayudándote de las pinzas, junta todas las hojas y pon cola en la parte superior del cuaderno, de modo que te quede la cola a la derecha y las hojas en modo apaisado.
3. Mete tus hojas en la prensa o entre dos libros. Cubre esa parte con la bolsa de plástico para que no se pegue a tu prensa.
4. Mientras tanto, corta un trozo de hoja bonita de tamaño 10 x 14 cm y el trozo de cartón, también a este tamaño.
5. Corta otro trozo de hoja bonita distinta de tamaño 10 x 5 cm.
6. Saca tus hojas de la prensa o del libro con cuidado. Pon la hoja bonita de 10 x 14 por un lado y el cartón por detrás, siguiendo el orden que se ve en la foto.
7. Pon un poquito de cola en el lomo nuevamente. Si quieres, pon las pinzas por la parte de abajo para que no se mueva.
8. Pon cola en el papel de 10 x 5 cm. Ponla bien extendida con un pincel y con bastante cantidad.
9. Cubre el lomo del cuaderno con este trozo de papel, dejando la misma cantidad de papel por los dos lados.
10. Con una plegadera, asegúrate de que el papel queda bien pegado al lomo para que las hojas no se suelten rápidamente.
11. Mete tu libreta nuevamente en la prensa o entre dos libros durante unas tres horas cubriéndola previamente con plástico para que no se pegue.
¡Ya tendrás lista tu libreta para pintar!
Como ves, es realmente sencillo y práctico. Con una tapa bonita como ésta de la colección Wanderlust de First Edition te sentirás muy inspirada para pintar.
¡Pero esto no es todo! Si quieres saber cómo me organizo yo mi maleta acuarelesca viajera, no te pierdas en los próximos días todo lo que te voy a contar en los canales de Instagram @milbby_es y @holasoykurisu, en Youtube y en la newsletter de contenido exclusivo para suscriptores, así que dale ahí arriba a la derecha, donde dice “suscribirse”, ¡y verás!
¡Un abrazo muy fuerte y feliz verano!