¡Hola! Soy Saray, en instagram @sarayruizz y estoy muy feliz de estar aquí como artista invitada.
Hoy os traigo el paso a paso de un miniálbum muy dulce, dedicado a los más pequeños de la casa, realizado con la colección “Enana” de Cocoloko.
¡Empezamos!
En primer lugar recortamos dos piezas de cartón contracolado de 14×14 cm, entintamos los bordes para que no se vea el color del cartón y elegimos el papel con el que forraremos nuestras tapas.
Posteriormente, vamos a proceder a forrar las tapas. Para ello, pegamos una de las piezas de cartón al papel de scrap por la parte que no queremos que se vaya a ver y con ayuda de un cúter recortamos el sobrante de papel y hacemos lo mismo con la otra pieza. De esta manera, nos aseguramos de que se quede perfectamente forrada la portada y contraportada.
Antes de forrar el interior de las tapas, en una cartulina rosa, troquelaremos 4 círculos para la portada y 4 para la contraportada. Yo he utilizado uno de los troqueles de círculos con efecto cosido de la marca Aurelie. Una vez los tenemos troquelados, pegamos dos de ellos en la parte derecha de la que será la portada abierta y encima de ellos, pegamos los otros dos. De tal manera, que el efecto cosido se ve tanto por un lado como por el otro. Y realizaríamos el mismo procedimiento con la contraportada, colocándolos en la parte izquierda de esta. Tal y como se muestra en la imagen.
Ahora forraríamos el interior de las tapas, a las que también les he añadido un bolsillo, para guardar más fotos o etiquetas con journaling.
Y así quedaría la portada con los círculos troquelados.
Por otro lado, elegimos los papeles para nuestras páginas, las cuales tendrán un tamaño de 14×14 cm. Y troquelamos tantos círculos como vayamos a necesitar. Esta vez los pegaremos de
Por otro lado, elegimos los papeles para nuestras páginas, las cuales tendrán un tamaño de 14×14 cm. Y troquelamos tantos círculos como vayamos a necesitar. Esta vez los pegaremos de manera que sujeten cada página, es decir, por una cara del papel pegamos dos círculos y por la otra cara, los otros dos.
Una vez pegados todos los círculos en las páginas, en cada uno de ellos, hacemos dos agujeros con la crop-a-dile y pasamos unas anillas. Las que yo he utilizado son de la marca Dayka.
A continuación, os dejo con el resultado final.
Para la portada he utilizado los die cuts de la colección, la maderita “Princesa”, tul blanco para que destaque el título y también como elemento decorativo, además de algunos enamel dots.
Para la imagen anterior he decorado el bolsillo con un Troquel de lazo, de la marca Simply Creative, a modo de die cut.
En las imágenes siguientes veréis cómo he recortado alguna página un poco más grande para poder hacer desplegables. Os dejo con todas ellas:
Y hasta aquí el tutorial! Espero que os haya gustado y desde aquí quiero dar las gracias a Milbby por haber confiado en mí y darme la oportunidad de ser DT invitada. Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.