La colección de Delicious de Quim Díaz me encantó desde el primer momento en que la ví, pero no me veía haciendo un cuaderno de recetas o similar (si sí, soy poco cocinillas, que le voy a hacer).
Así que, como eso no iba a ser un impedimento para darme el capricho… ¡Pues a darle una pensada y a hacer algo bonito!.
Y fue ver una de las hojas del stack, la del fondo de la cocina, sus luces, los banderines… ¡Y encenderse la bombilla!
Y es que es perfecta para usarla al completo y crear una escena perfecta para un cuadro decorativo.
Y aunque parezca elaborado, no necesita muchos materiales y se puede realizar en poco tiempo.
Así que, si te animas, estos son los materiales que he utilizado.
- Marco Artemio 30 x 30 cm
- Colección Delicious Quim Díaz
- Pinturas Carrotcake
- Almohadillas adhesivas
- Herramientas básicas como cúter, tijeras de precisión, regla…
Aunque el marco es de 30×30 cm, el hueco interior es más pequeño, así que lo primero es recortar el papel que nos va a servir como fondo.
Como quería contar con la parte de las luces y los banderines, he recortado el papel por la parte de abajo. Y para tapar lo que queda cortado he usado una tira de otro de los papeles de la colección.
El resto de elementos están recortados de los mismos papeles de la colección, como los botes, la kitchen aid, el mantel, los cuadros de las plantas… Y solo he usado de forma adicional un papel, como de acabado en madera, para los marcos de los cuadros y las patas de la mesa.
Todos estos elementos se distribuyen sobre el papel de fondo, y se pegan con almohadillas adhesivas para dar volumen.
He usado almohadillas de dos grosores, para hacer que algunos elementos sobresalgan más que otros.
Finalmente le he añadido un texto que he impreso y cortado con mi Silhouette Cameo.
Una vez terminada esta parte, notaba que había algo a lo que también le faltaba volumen… ¡Las lámparas!
Si sí, no busquéis otra hoja con lámparas porque sólo hay una, así que sin dudarlo cogí otra colección de papeles solo para poder darle volúmen también a esos elementos (y ahora, como me sobran papeles del 2º stack, no me quedará más remedio que hacer un recetario jajaja).
He dejado para el final el pegar todo sobre el fondo del marco de madera, porque mi idea era pintar el marco al completo (es mejor no pintar el marco una vez pegada la estructura de papel, por si la liamos con la pintura).
Pero como me ha gustado la combinación de la madera del marco con los papeles, y a la vez quería usar mis nuevas pinturas de Carrotcake… ¡Pues ni lo uno, ni lo otro! Simplemente he encintado las esquinas, y las he pintado de colores azul y rosa (lo justo para no liarla y quitarme las ganas de pintar un rato).
¡Y ya tenemos nuestro cuadro listo para que nuestra cocina quede monísima!
Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para crear proyectos con esos papeles que, a veces, “pensamos que no son para nosotras”.