Carpeta de Almacenaje con Material Reciclado
Hoy haremos una carpeta organizadora de scrapbooking para nuestros papeles de 30,5×30,5cm con una amplia capacidad y a base de reciclar materiales que ya tenemos.
¿Qué materiales vamos a emplear?
- Carton reciclado.
- Cartulina blanca.
- Papeles Scrap. (Colección Woodland de Artemio).
Si habéis hecho un pedido online en Milbby.com seguramente conoceréis la caja de cartón decorada que te mandan con los materiales en su interior. Pues bien, este va a ser el elemento principal que utilizaremos en nuestro tutorial eco diy de hoy.
Para empezar vamos a cortar los cartones de nuestra caja en tres partes: dos de 31,5×31,5 cm y otro para el lomo de 4,5×31,5 cm. El lomo lo he dejado de 4,5 porque quiero hacer un bolsillo a cada lado de 2cm de ancho que veréis al final del tutorial.
Vamos a forrar las tres partes que acabamos de cortar por separado, para encuadernar como si se tratase un mini album de scrapbooking y dejamos secar muy bien.
Ahora haremos los bolsillos interiores que sera donde guardaremos nuestros papeles, necesitaremos dos cartulinas de 37×32 cm donde haremos los pliegues que necesitamos para formar los bolsillos. Aquí os dejo con un pequeño plano de cómo os tiene que quedar la cartulina ya cortada.
Como cierre colocaremos una cinta que pegaremos en el centro de la portada y contraportada con silicona caliente.
Antes de pegar los bolsillos a la estructura de la carpeta pegaremos el papel decorado yo he elegido unos de Artemio con fondo rosa y madera de la colección Woodland, también decoraremos el lomo, la portada y contraportada.
Y así es como nos quedará decorada nuestra carpeta para almacenar papeles de scrapbooking:
¡Espero que os haya gustado! Nos vemos por las redes 😉