Pero realmente ¿por qué es bueno tener un bullet journal y cuáles son sus beneficios?
- MATERIALES SENCILLOS Y ACCESIBLES
No hay límites de materiales, con tener siempre un cuaderno y un boli, el resto es totalmente personal y a tu gusto ¡puedes usar tantos materiales como quieras! Una de las ventajas del bullet journal es que puedes jugar con la creatividad a tu manera.
- FLEXIBILIDAD Y PERSONALIZACIÓN
Es la agenda más flexible. Puedes hacerla completamente a tu medida. Puedes personalizarla cuando quieras, añadir tantos apartados como te guste y personalizar los días, semanas y meses a tu gusto. Es cierto que al empezar se tarda un poco en programar los calendarios anuales, mensuales y semanales, pero ¡qué bonito queda cuando se termina!
- REGISTROS Y LISTAS DE TODO TIPO
Puedes añadir todas las listas y registros que más te gusten; si usas listas de todo tipo te ayuda a focalizarte cada semana en lo más importante a cumplir. Es importante tener objetivos claros y palpables para conseguir cada día o semana; no hay nada más satisfactorio que ir marcando o tachando lo que ya hicimos. ¡Ah!, ¡el placer de la tarea completada! Todos los días vas a revisar tu agenda y vas a completar añadiendo algún icono, dibujo o titulo…y en cierta forma estas diciéndole a tu cabeza, oye seamos un poco creativos para encontrar la forma de presentarlo mejor.
- TAN CARO COMO TU QUIERAS
Realmente solo necesitas un cuaderno y un bolígrafo. A partir de aquí puedes añadir tantos materiales como tú quieras, como hemos dicho el límite lo pones tú.
- NADA ES FIJO TODO SE PUEDE VARIAR