¡Buenos días artistas! Seguimos con los estrenos de nuestras integrantes del Equipo Milbby Scrap y, en esta ocasión, se trata de alguien “de la casa”. Ella empezó en Milbby incluso antes de que servidora llegase y, además, siento una gran admiración por ella. Y sí, hoy estoy hablando en primera persona del singular. Estoy muy agradecida a que me dijese que sí se sumaba a este proyecto tan chulo que apenas acaba de empezar, a pesar del trajín que la supondría y los sacrificos que ha tenido que hacer. No me enrollo más que si no me pongo tiernina… 🙂 Os dejo con Raquel @kelgarbo, que se estrena por TODO LO ALTO.
Hola, soy Raquel del blog kelgarboscrap y miembro del recién estrenado Equipo de Milbby Scrap.
Como a muchas de vosotras, a también mí me encanta hacer láminas, aunque sólo una mínima parte de ellas acaba decorando la pared porque con todos los que tengo podría empapelarla y no es plan. Finalmente acaban apilados en cajas y perdiendo algunos de sus elementos decorativos.
Aunque bien es cierto que existen en el mercado álbumes para que podamos archivarlos y disfrutar viéndolos una y otra vez. Y en ellos me he inspirado para crear un tutorial muy sencillo para que podáis hacer vuestros propios álbumes para guardar los Layouts.
¡Comenzamos!
Las herramientas y materiales que necesitaréis son:
. Cartón contra colado gris de 1’5mm
. Papel Kraft para forrar los cartones
. Pegamento o cinta de doble cara
. Fundas de plástico de 30’5 x 30’5 cm
. Anillas
PASOS:
- En primer lugar, con ayuda de una regla y un cúter cortaremos dos cartones de 34 x 31’5 cm y después los forraremos con las cartulinas kraft dejando unos centímetros más por cada lado y cortando las esquinas.
- Una vez forradas las tapas pegaremos un papel decorado de 30’5 x 30’5 cm en la portada, dejando un margen de 3 cm en el lado izquierdo, que será donde irán las anillas.
- En el interior de la portada y contraportada pegaremos también papel decorado de 30’5 x 30’5 cm dejando el margen en la parte derecha de la portada e izquierda de la contraportada.
- Cortaremos dos tiras de cartulina Kraft de 5’3 cm x 30’5 cm para tapar los extremos de las portadas interiores que han quedado sin decorar con papel de Scrap.
- Una vez forradas ambas tapas haremos los agujeros para introducir las anillas y las fundas de plástico. A las fundas les podemos hacer un agujero más en el centro para meter 3 anillas. Para ello marcamos con el lápiz la mitad de la funda y con la crop a dile hacemos los agujeros.
- Después situamos la funda en la portada y marcamos con el lápiz los puntos. Hacemos los agujeros con la crop a dile y colocamos unos eyelets
- Y para finalizar ponemos las anillas y las fundas. Y decoramos la portada.
Espero que os haya gustado este tutorial y que os sea muy útil para tener organizados vuestros Layouts.
Nos vemos muy pronto!