¡Es hora de decorar el árbol de Navidad! ¡Aprende a tejer este colgador de forma fácil utilizando técnicas de crochet y crea adornos únicos para la fiesta más creativa del año! Te contamos como:
Materiales:
Ovillo Bloom de The Lanners
Ganchillo Nº4
Marcador
Aguja lanera
Tijeras
Cintas navideñas
Puntos empleados:
Cadeneta (cad)
Punto raso (pr)
Punto alto (pa)
Punto alto doble (pad)
Anillo mágico
Paso 1
Empezamos la estrella haciendo un anillo mágico. Subimos con 3 cad y 2 pa trabajados en el anillo mágico, finalizamos este bloque con 1 cad al aire. Ponemos el marcador en la 3a cadeneta del inicio.
Paso 2
Continuamos con 4 secuencias de 3 pa y una cadeneta.
REVISAMOS: Al finalizar esta primera vuelta tendremos 5 bloques de 3 puntos altos separados por una cadeneta (el primero está formado por las 3 cad y 2 pa).
Paso 3
Estiramos de la hebra corta para juntar el principio de la vuelta con la parte final de la misma.
Paso 4
Acabamos la vuelta haciendo un punto raso donde tenemos el marcador, en la 3a cadeneta del inicio. Volvemos a poner el marcador.
Paso 5
Nos preparamos para empezar la segunda vuelta. Hacemos un punto raso en el centro del bloque de 3 pa (pr de color verde en el gráfico).
En el espacio de la cadeneta trabajamos 3 pa, 1 pad, 3 cad, 1 pad, 3 pa.
Paso 6
Continuamos con 1 pr en el pa situado en el medio del siguiente bloque. Esta secuencia la repetimos 4 veces más (3 pa, 1 pad, 3 cad, 1 pad, 3 pa).
Paso 7
Acabamos haciendo un punto raso donde tenemos el marcador.
Paso 8
Ya podemos disfrutar de nuestras estrellas de Navidad! Las podemos colgar en el árbol o usar para decorar tarjetas o regalos navideños.