¿Ya lo tenéis todo listo para la vuelta al cole? En este post, de la mano de @crisisart, vamos a crear unos separadores shaker para adornar nuestra carpeta archivadora y tener una vuelta a la rutina mucho más amena y divertida.
Los materiales
Estos son los materiales que vamos a necesitar para nuestro proyecto:
- Carpeta A4 con Recambio Ohana Beach Oceans Wave
- Bloc para Multi técnica Espiral A5 30 Hojas 220gr. Milbby
- Tijeras de Precisión EK Cutter Bee 5″
- Fundas Porta documentos de Plástico Multitaladro DIN A4 100 hojas
- Bolígrafo Gel Blanco Signo Broad 1mm Uni-Ball
- Caja Cartón 60 Lápices Clásicos de Colores Faber Castell
- Kit Photo Sleeve Fuse We R Memory Keepers
- Corazones de Madera 129 uds Artemio
Creamos la composición del separador
El primer paso es recortar un trozo de papel multi técnica a la medida a la que queramos crear nuestro separador, en mi caso mide 14 x 14 cm.
Este papel lo usaremos tanto como plantilla, como parte del diseño. Es decir, tenemos que crear un dibujo geométrico con líneas rectas; ya que será mucho más fácil para después sellar con la Fuse. Una parte del dibujo la destinaremos a crear secciones que posteriormente rellenaremos para hacer la shaker, y otra parte para crear una ilustración.
En la imagen superior vemos un poco cuál es la idea: la parte central contiene un dibujo y alrededor hay distintas secciones selladas con lentejuelas y figuras.
He escogido como motivo principal de mi separador, un lápiz. Lo he trazado y lo he coloreado con lápices de colores y además he añadido un poco de brillo con un boli de gel blanco.
Las secciones que rellenaré las he marcado con líneas a lápiz, que convergen en la esquina inferior izquierda del papel.
El siguiente paso es recortar cada una de las partes. Y acto seguido, escogeremos las lentejuelas o figuras que vayamos a poner en cada una de las secciones. También tenemos que tener preparado un trozo de funda plástica, un poco más grande que la medida del papel e ir calentando la Fuse para tenerla lista.
Con todo listo, empezaremos a armar el separador shaker.
Introduciremos en lápiz dentro de la funda plástica y lo sellaremos por completo usando la Fuse. ¡Un truco! Tiene que estar bien caliente para que selle a la primera pasada.
Después coloraremos las lentejuelas de la parte inferior en su lugar y usando el recorte de papel como molde, sellaremos el plástico con la ayuda de la Fuse, resiguiendo todos los bordes.
Iremos haciendo esto mismo para todas las secciones donde estamos colocando las lentejuelas.
Para finalizar, recortaremos la funda de plástico a la medida, teniendo en cuenta que haya quedado todo bien hermético y no tengamos ninguna fuga.
Y, ahora sí, tenemos dos separadores shaker listos para colocar en la carpeta archivadora.
En esta ocasión yo he creado uno abstracto con formas geométricas y otro en forma de lápiz, haciendo un guiño a la vuelta al cole. Pero podéis dejar volar vuestra imaginación para crear un sinfín de posibilidades. Sobre todo, recomiendo no usar formas curvas porque se nos va a complicar un poco manejarlas con la Fuse.
¡Espero que os haya gustado mi propuesta y que tengáis un feliz inicio a la rutina!