Materiales para hacer decoupage o decopatch en tela
- Un trozo de tela (mejor que sea algo gruesa). La mía mide 21×24 centímetros.
- Pegamento decoupage
- Pasta de textura, en mi caso una fina de la marca Chopo
- Acuarela líquida
- Papel deocupage
- Papel de scrap
Cómo hacer Decoupage en Tela
Lo primero que haremos es seleccionar la tela, una vez la tenemos cortaremos los trozos de papel, es mejor mojar los extremos con agua y estirar para que no queden cortes feos.
Una vez lo tenemos listo aplicaremos el pegamento en la tela, calculando dónde va a ir nuestro papel de decoupage. No pasa nada si nos pasamos, la tela queda dura pero a mí personalmente también me gusta. Pondremos también pegamento por encima del papel y dejaremos secar.
Mientras seca, preparamos una mezcla con pasta de textura y acuarela líquida, que aplicaremos en nuestra base con un stencil (yo he usado uno que corté con un plotter de corte), y una paletilla.
Tendremos que volver a dejar secar. No tarda mucho, pero podéis acelerar el proceso con una pistola de calor si tenéis prisa. Sin embargo yo prefiero que seque a su tiempo.
Ya tendríamos lista nuestra página. Yo he añadido el restante de tela y un papel de scrapbooking, así consigo un mini-álbum. He cosido todas las partes con mi máquina de coser, pero también podríamos hacerlo con aguja perforando las páginas con un punzón.
¡Y solo habría que doblarlo y ya estaría listo, ya habríamos aprendido a hacer nuestro álbum decorado con decopatch en tela!