Nuestras chicas son unas artistas por muchas cosas: dominan el arte de las letras bonitas, hacen obras de arte con acuarelas, nos enseñan 1.001 técnicas de scrap… y también salen de su zona de confort. Y ese es uno de nuestras señas de identidad: Experimentar, probar, empezar.
¡Os dejamos con Nuria @srta.rocknroll!
“Amar es mirar juntos en la misma dirección” – Esa frase que mi cuñada dijo en nuestra boda me quedó grabada en el alma y supe que marcaría un punto muy importante en nuestra nueva etapa.Tanto es así que decidí hacerla protagonista de mi primer layout (sí, si, lo que leéis, el primero de toda mi vida).
¿Queréis saber el proceso de creación de este layout?
Primero de todo, os cuento que en Scrapbooking un layout es un proyecto compuesto por una o varias fotografías sobre una base de papel de 30×30 cm y que adornamos utilizando muy diversos materiales y adornos. En Scrapbooking siempre buscamos rememorar un acontecimiento, viaje, momento anterior no solo a través de la fotografía, sino además con todos los elementos decorativos que formarn parte de la composición.
Para hacer este que te enseño ahora paso a paso. He de decir que he salido totalmente de mi zona de confort y he utilizado materiales que no había utilizado nunca antes como el gesso, las plantillas de stencil, una troqueladora magnética…
Proceso de creación del layout scrapbooking
Lo primero que hice fue coger una hoja en blanco de las medidas del marco que quería, y corté una fotografía del viaje de novios con el troquel de hexágono en varias partes. Hice lo mismo con un papel de scrap de la colección “Shine On” de Amy Tangerine que me pareció súper colorido y muy propiado.
Con acuarelas, pinté el fondo de la hoja en blanco a juego con los tonos del papel de scrap, un poco al tuntún. Cuando la acuarela se secó, coloqué un stencil de CarrotCake, también con hexágonos y por encima apliqué gesso (que por cierto, nadie me había avisado de lo que mancha, y lo divertido que es 🙂 ).
Cuando se secó, agüé uno de los colores de acuarelas que había usado y salpiqué con él sobre la hoja.
Pegué las fotos y los troqueles de papel en la disposición que más me gustó, como haciendo puzle y decoré en la parte de arriba y abajo con un washi tape también de la colección “Shine On”.
Para acabar, con la etiquetadora escribí la frase que quería que fuese protagonista de mi LO (abreviatura de layout), y la pegué por trozos sobre la hoja en el hueco que le correspondía.
Me encantó la experiencia, tanto de hacer un layout como de utilizar varias técnicas sobre la misma hoja. El resultado me gustó mucho, así que lo enmarqué y lo tengo decorando ya mi scraproom.
Espero que te guste a ti también y te animes a “salir” de la zona de confort escrapera en la que tod@s nos metemos a veces. Es muy divertido intentar hacer cosas nuevas, desarrolla mucho la creatividada y pasas muy buen rato, así que te lo recomiendo al 100%.