¡Hola a todos y a todas y bienvenidos una vez más al blog de Milbby!
Esta semana os he preparado un tutorial muy muy sencillo para hacer unos clips decorativos a modo de banderines que podréis usar después en vuestros trabajos de scrap, en los snail mail, para decorar la agenda o cualquier papel que se os ocurra.
Los materiales básicos que vamos a utilizar son:
- Papel de scrap (Yo he utilizado los de la colección “Wild Flower” de First Editio Paper, que son una pasada de bonitos)
- Troqueladora Guirnalda de OH NAIF
- Pegamento
- Clips de oficina
- Adornitos tipo botones, stickers, cintas, grapas, troqueles…
- Tijeras, lápiz y goma.
Empezamos marcando las tiras de papel que vamos a convertir en banderines. Van a ser banderines dobles, es decir, que después vamos a doblar la tira por la mita con el clip dentro, así que tienes que asegurarte de que las formas que les hagas arriba y abajo coincidan cuando las dobles.
Una vez que tenemos las tiras marcadas, las recortamos, y doblamos las tiras por la mitad.
Pasamos el clip por el medio (dejando todo el clip por fuera de la tira excepto la línea cerrada que une ambos extremos, que quedará por dentro de la tira. Doblamos la tira por la mitad y pegamos las dos partes.
Cuando tengamos los banderines pegados con el clip dentro, los vamos a decorar como más nos apetezca. Yo he usado un trocito de cinta con grapas en uno, unos troqueles de estrella, un sticker en relieve con un corazón y el último lo he decorado con un lettering hecho con un Tombow Fudenosuke.
¡Terminados! Ya solo nos falta utilizarlos en nuestros proyectos. Seguro que se te ocurren mil sitios donde poner estos clips, ¿a que sí?
Nos vemos pronto en el siguiente tutorial de la semana, sigue muy atento a las redes de Milbby para no perderte nada de nada.