Hola! Hoy nuestra compañera Cristina @creadoporkrispis os va a mostrar cómo hacer una portada con cosido muy otoñal y una encuadernación super sencilla y con muchísimo espacio para fotografías.
¡Os dejamos con ella!
En primer lugar os enseño los materiales que he utilizado:
He cortado dos cartones de encuadernar de 20×20 y los he pintado con las nuevas pinturas acrílicas de Milbby solo por una cara. TIP: poner especial atención en pintar también los cantos para que no se vea el cartón.
Una vez seco nos haremos una plantilla del dibujo que queremos colocar en la portada, yo he elegido una hoja, y marcaremos puntos con ayuda de un punzón, en el contorno separados un centímetro. Ahora ya podemos empezar a coser nuestro dibujo y para ello yo he utilizado los Hilos Happy Cotton de DMC ,formando el contorno en primer lugar y, también cosiendo la figura del interior. Una vez tengamos esta parte delimitada, seguiremos con el interior, sin preocuparnos mucho de la forma iremos sacando y metiendo la aguja de forma aleatoria, así hasta que nos guste el resultado, a mi me gusta pasar varias veces por el mismo agujero, tendremos que ir anudando los hilos por detrás para que no se nos escapen. No os preocupéis si queda un poco gordito, luego lo forraremos.
Una vez terminamos con la portada empezaremos con la encuadernación. Para ello vamos a necesitar una pieza de cartón ondulado de 9,5×19 cm (para un lomo de 4 cm). Esa pieza será la que cubra nuestra encuadernación de espigas. Para realizar dicha encuadernación que irá en el interior del álbum, vamos a necesitar una pieza de cartón kraft de 12×19 cm: nos disponemos a realizar entonces los dobleces cada 1,5 cm, dando como resultado entonces 5 “montañitas”. Dependiendo del tamaño que queramos para el lomo de nuestro álbum, podremos hacer más o menos dobleces. Eso depende de nosotros 😉
Ahora pegaremos primero el lomo, aplicamos pegamento en las zonas que hemos delimitado y posicionamos portada y contraportada, dejamos secar bien y unimos la espina, una vez seco, forraremos, yo he usado fieltro por que la portada queda abultada por la trama de los hilos y con papel se nota mucho, con el fieltro queda perfecto.
Ya solo nos faltan las paginas, yo las he cortado a 19×19 y he ido añadiendo bolsillos y desplegables, y he ido decorando con los papeles Safari de Artemio , me encanta como ha quedado, super otoñal.
Espero os guste y os animéis para hacer el vuestro.